Reiki, en pocas palabras...




La mirada occidental, hace que uno se extrañe de esta palabra y de todo lo que puede, en términos de otorgamiento y también de poder, que conlleva el vocablo. En pocas palabras, Reiki significa la relación entre la energía universal y la energía personal, y con ésto ya estamos asumiendo, que todo es energía, el universo y nosotros mismos.


Por desconocer nuestra propia esencia, dilema eterno del hombre, estamos alejados de lo que existe a nuestro alcance por el sólo hecho de ser. Somos energía y pertenecemos a un sistema complejo con el cual estamos en interrelación constante, lo sepamos o no, si nos hacemos concientes de ésto, entonces tendremos más herramientas para conocernos y para vivirnos en toda la extensión y la verdadera expresión del Ser.

Reiki es una técnica de sanación, que puede ser administrada a través de uno mismo ó de un tercero o facilitador; en ambos casos, la persona se hace canal de la energía universal para alimentar la fuente de energía personal. Y para qué? para aumentar la vibración y mejorar los estados mentales, emocionales y físicos. Los chakras, son centros energéticos corporales que organizan determinados procesos en estos tres planos.

La energía tiene una cualidad de fluidez y luminosidad, cuanto más alta es la vibración de los campos energéticos que nos componen, mejores manifestaciones en éstos tres planos tendremos como consecuencia, por el contrario, estados de densidad y bloqueos energéticos, producen confusión mental, sensaciones de futilidad, abatimiento, tristeza y cualquier estado mental y/o emocional negativo; cuando los campos más sutiles se agotan, se empieza a manifestar en el plano físico -el más denso y por lo tanto el más visible a los sentidos- los bloqueos producen enfermedades, que suelen ser paliadas con otros factores externos como químicos y medicamentos, y muchas veces con un abordaje invasivo por parte de la medicina convencional.

Lo importante es hacerse conciente de que somos cuerpo, mente y espíritu, que tanto lo positivo como lo negativo se expresan en los tres planos, y que siempre tenemos la opción de elegir un estado mejor en función de conocer los caminos y las herramientas, saber identificarlas como tales, y ésto incluye entender que hasta la peor enfermedad viene a traernos una pista que nos indica por donde ir.

1 comentario:

Unknown dijo...

muy breve , muy conciso , muy real , y lo mas triste es que no lo sabemos, somos ciegos y sin culpa, nuestra mente nos domina.